Translate

martes, 29 de julio de 2014

DARK ROOM 1. FREE THE NIPPLE

              




       Siempre he admirado la lengua inglesa por su agilidad, flexibilidad y creatividad para generar nuevos vocablos que reflejan los tiempos que corren como el color del mar recoge la luz del cielo. Suelen aparecer nuevos verbos y gerundios que definen actividades de lo más variopinto y que luego adoptan nuestros medios de comunicación de forma rebelde y heterodoxa o simplemente incorrecta hasta que la RAE (Real Academia de la Lengua) las bendice e integra en su diccionario.

Me refiero a palabras como bulling, bullshiting, mamading, o recientemente, sexting (enviar mensajes de texto con el móvil que contienen frases o imágenes con contenido erótico). Reconozco que entre el sexting, el twitting, freaking etc me aturdo y me siento saturado de neologismo, anglicismo o creatividad. Lo último que he descubierto, y a lo que dedicaré un post cuando sepa un poco más, es el gracioso (entre comillas) mundo de las IT GIRLS. No se trata de expertas en telecomunicaciones o informática, como pudiera parecer, pero saben manejar muy bien los medios de comunicación de la pequeña pantalla (redes sociales). Tampoco son ingenieras, pero demuestran un ingenio bárbaro para ganar presencia y seguidores en la red. Son creadoras de tendencias, rostro escaparate de marcas de perfumes y ropa y acaban convertidas en micro celebrities o al menos, eso desean. En definitiva, que para desespero de las feministas, anhelan en ser mujeres objeto, o mejor dicho fetiche (líder de tendencia, dirían ellas). Pero ya escribiré sobre esto en otra ocasión. 
                 
De momento retomo el hilo del sexting y voy a colgar una serie de cuadros un tanto tórridos que pinté hace unos años para dar realidad a eso que pone en el pie de foto o encabezamiento de mi blog, donde escribo que soy (o fui) pintor. Advierto que en el clima mojigato que inunda países tan civilizados (Dios me libre de vivir ahí) como USA o Japón, lo mismo me torpedean el blog. Espero que no y que FB no me restrinja tampoco con su campaña antipezón (¿Habéis curioseado en la tendencia de twitter #freethenipple? Pues hacedlo).

Por cierto, si alguien está interesado, alguno de estos cuadros aún está a la venta. O puedo pintar por encargo. Dejo además la referencia a mi última novela. 


               Saludos calentitos y disfrutad de las vistas


OPEN THE DOOR OR CALL ME SUMMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario